Semana Santa en Nueva York
Semana santa nueva york

La semana santa aparte de ser una semana para el recogimiento y compartir en familia también es una oportunidad para conocer lugares sorprendentes como Nueva York.

La SEMANA SANTA EN NUEVA YORK tiene un desarrollo diferente a la forma tradicional de otros países en donde las actividades principales son centradas en las procesiones y ceremonias religiosas que en algunos casos pueden tornarse apáticas.

Para iniciar la semana mayor podríamos empezar por realizar un recorrido por Harlem y disfrutar de nuestra fascinante Excursión GOSPEL Y CONTRASTES, donde podrás visitar lugares llenos de historia y disfrutar de una misa gospel una experiencia espiritual llena de buena energía y alegría que logra adentrarte en un ambiente de alabanza y adoración aun cuando no profesas alguna religión.

Otro plan que puedes realizar durante la SEMANA SANTA EN NUEVA YORK es un recorrido para visitar las decoraciones de pascua, un lugar recomendado para verlas son los channel gardens o jardines temáticos ubicados por el Rockerfelle Center, un lugar con una gran diversidad de plantas y flores que por esta época son adornados con hermosos huevos y conejos de pascua sin duda alguna un plan divertido para los mas chicos de la familia.

Pero uno de los planes imperdibles y más recomendados para la SEMANA SANTA EN NUEVA YORK es asistir al desfile de los sombreros, una tradición de los neoyorquinos   que inicio en 1876 cuando las damas de la alta sociedad usaban sus mejores atuendos para asistir a la misa de pascua y luego dar un paseo y observar los arreglos florales que adornaban la iglesia, este era un privilegio solo para las familias más acomodadas mientras que para las familias de recursos más bajos era la oportunidad para ver un desfile de moda .  Desde entonces este desfile tiene lugar en la Quinta avenida desde la calle 49 hasta la calle 57, inicia   a las 10:00 de la mañana y finaliza sobre las 4:00 de la tarde.  Los asistentes a este tradicional desfile lucen sombreros de todos los tipos desde los más sencillos y elegantes hasta los mas ostentosos y extravagantes, generalmente estos sombreros son diseñados a mano por sus portadores y están llenos de color y magia, la idea principal es lucir el sombrero más llamativo y hacerse notar durante el recorrido.

Este no es un festival o un desfile organizado por alguien en particular sencillamente los ciudadanos que conocen la tradición acuden masivamente a la quinta avenida para dar inicio al evento y el punto donde mas afluencia de gente puedes encontrar es frente a la catedral de San Patrick  lugar donde el desfile llega a su máximo esplendor y donde la alegría y la euforia hacen de la pascua una verdadera fiesta.

Explora por categoría
Últimas entradas
Show de Broadway

Show de Broadway

Broadway es una de las más importantes avenidas de Manhattan está comprendida entre las calles 41 y 53, es considerada un referente cuando hablamos de espectáculos de teatro musical siendo considerada a nivel mundial como el un distrito teatral que...

Hotel Riu Plaza Times Square

Hotel Riu Plaza Times Square

Hotel catalogado como 4 Estrellas El Hotel Riu Plaza esta muy bien ubicado en 305 West con 46 street, a 10 minutos caminando de Central Park y a tan solo pocos metros del mítico Times Square, un Hotel nuevo, moderno, bien decorado. El cual hace una...

Primer día en Nueva York

Primer día en Nueva York

Toma el primer día como uno de transición, si eres una de esas tantas personas que han soñado visitar la ciudad de Nueva York aquí te daremos unas recomendaciones para que no pases de alto algunos detalles que te pueden llevar a cometer errores:...

Observatorio Empire State

Observatorio Empire State

En la ciudad de Nueva York entre la intersección de la Quinta Avenida y West 34th Street encontramos el Empire State Building un imponente rascacielos con un estilo art deco que es considerado un símbolo de elegancia, poder y buen gusto. En 1930 se...

Constructora Echeverri & Giraldo