Observatorio Rockefeller Center
Rockefeller center

En la ciudad de Nueva York justo en el corazón de Manhattan podemos encontrar el ROCKEFELLER  CENTER  una sensacional obra de arquitectura comprendida por diecinueve edificios tipo rascacielos ubicados entre la quinta y sexta avenida en el centro de Nueva York. 

El proyecto para la construcción del ROCKEFELLER CENTER fue creado por el Magnate petrolero John D. Rockefeller, quien buscando impulsar la economía de la ciudad y con la idea de construir una ciudad dentro de la ciudad 1920 decide dar inicio a la construcción del ROCKEFELLER CENTER. La finalización de la construcción fue en 1933 pero su inauguración se realizó 1939 año para el cual el magnate ya había fallecido y no pudo ver culminada su imponente obra.  El edificio con más importancia de este complejo es el rascacielos conocido como Rockefeller plaza, una edificación de 70 pisos y una altura aproximada de 266 metros, en invierno sitúa una pista de hielo y en navidad aloja desde noviembre el árbol de navidad más grande de la ciudad tradición de los neoyorquinos.  Actualmente el complejo Rockefeller es sede del emblemático teatro Radio city music hall y de los estudios de la NBC televisión, pero sin duda alguna el principal atractivo turístico del centro Rockefeller es la oportunidad de visitar el observatorio “Top of the rock” una espectacular terraza tipo mirador que permite apreciar la ciudad desde diferentes puntos y obtener el mejor ángulo para una fotografía, claro que el “Top of the rock” está compuesto por niveles del piso 65 al 70.  Cada uno de los niveles puede ofrecer a sus visitantes de acuerdo a la ubicación espectaculares vistas como la del puente de Brooklyn, el paisaje del Central Park o la imponencia del Empire State.  El acceso puede realizarse a través de los ascensores de cristal que durante el recorrido permite realizar una vista previa de la ciudad.  

El OBSERVATORIO ROCKEFELLER CENTER se encuentra abierto al público los 365 días del año, dando apertura alas 8:00 am y finalizando sobre la media noche, una de las ventajas para realizar la visita es la variedad de posibilidades para adquirir las entradas y realizar el recorrido, a continuación, relacionamos algunas de las alternativas:

Entrada con un día y hora específica: Esta entrada te permite ingresar al observatorio en una hora y día específicos puedes realizarla con antelación contactandonos a info@excursionesnyc.com de manera onlyne, solo debes mostrar las boletas en la entrada del ascensor no se requiere pasar por la taquilla.

Entrada con horario flexible para cualquier día:  Con esta entrada se tiene la posibilidad de acceder al observatorio el día y la hora que se pueda, solo se requiere pasar una hora antes de la visita para reservar la hora de ingreso.

Entrada al atardecer:  Esta entrada permite el ingreso al observatorio al atardecer, se cobra un recargo si la compra la realizas una hora antes de iniciar el atardecer.

Entrada Sun & Stars: Esta entrada te permite ingresar al observatorio dos veces en un mismo día, puedes realizar la visita en la mañana y al atardecer.

El recorrido por el observatorio puede tardar entre una hora y una hora y media, pero no se tiene un límite de tiempo para permanecer en el lugar.

Explora por categoría
Últimas entradas
Show de Broadway

Show de Broadway

Broadway es una de las más importantes avenidas de Manhattan está comprendida entre las calles 41 y 53, es considerada un referente cuando hablamos de espectáculos de teatro musical siendo considerada a nivel mundial como el un distrito teatral que...

Semana Santa en Nueva York

Semana Santa en Nueva York

La semana santa aparte de ser una semana para el recogimiento y compartir en familia también es una oportunidad para conocer lugares sorprendentes como Nueva York. La SEMANA SANTA EN NUEVA YORK tiene un desarrollo diferente a la forma tradicional de...

Hotel Riu Plaza Times Square

Hotel Riu Plaza Times Square

Hotel catalogado como 4 Estrellas El Hotel Riu Plaza esta muy bien ubicado en 305 West con 46 street, a 10 minutos caminando de Central Park y a tan solo pocos metros del mítico Times Square, un Hotel nuevo, moderno, bien decorado. El cual hace una...

Primer día en Nueva York

Primer día en Nueva York

Toma el primer día como uno de transición, si eres una de esas tantas personas que han soñado visitar la ciudad de Nueva York aquí te daremos unas recomendaciones para que no pases de alto algunos detalles que te pueden llevar a cometer errores:...

Constructora Echeverri & Giraldo