Estatua de la libertad sin colas
Estatua de la libertad sin colas

La Estatua de la libertad es uno de los atractivos mas importantes para visitar  la Ciudad de Nueva York, es sin duda un  icono en el mundo de la liberación de la opresión que sufrieron por muchos años los habitantes norteamericanos.

La Estatua de la Libertad fue un regalo del gobierno francés al gobierno estadounidense en 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y como un signo de amistad entre las dos naciones. 

Algo que no muchas personas saben es que la Estatua de la Libertad se encuentra ubicada en una isla que no esta ni en la ciudad de Nueva York ni es su estado,  si así es!!! Para sorpresa de muchos se encuentra en el Estado de New Jersey, es por ello que antes del año 2001  todas las placas de los carros en la ciudad de Nueva York tenían la Estatua de la libertad, pero el estado de New Jersey demando y gano la demanda para que todos fueran quitados y reconocida como el Estado donde esta la Estatua.

Otro dato curioso sobre la Estatua de la Libertad es que existen 2 bocetos de la  misma Estatua la cual esta ubicada en París junto al rio sena y otra replica ubicada en la ciudad de Luxemburgo, obviamente nada comparada con el resultado final la cual esta en Estados Unidos. 

También algo que no muchas personas conocen es que la Estatua de la Libertad no siempre ha sido verde, esto es  porque está hecha de cobre, y el cobre, cuando se oxida, se vuelve verde. Esto significa que en su construcción, las placas de cobre en buen estado, no oxidadas, la estatua tenía el color normal del cobre. Ha sido rojo-naranja durante los primeros 30 años de su existencia. Es después de que ella se puso verde.

La única pieza no original de la estatua de la libertad es la antorcha, esto debido a que en la remodelasion que hubo en 1984 a 1986 se decidió remover la antorcha original dada la filtración del agua que la misma tenia y por ello estaba generando que la estatua se estuviera agrietando.

 

Conoce la Estatua de la libertad sin colas

estatua de la libertad

Ya entrándonos en la Estatua de la Libertad, es espectacular la sensación de ver su imponencia aunque  no es nada interesante hacer las colas que hay en la temporada alta (el calor sofocante y humedad)  para comprar los tiquetes y poder ingresar al barco que te llevara a la isla.

Para ingresar y no tener que hacer esas colas interminables tanto en verano como en invierno con el extremo de los dos  climas les aconsejamos contactarnos en info@excursionesnyc.com, para ayudarlos con sus entradas sin necesidad de esas colas interminables. Ademas si lo reservan con tiempo de antelación tenemos entradas a la corona de la estatua y también al pedestal. Para la Corona el mínimo de antelación es de 3 meses, para el pedestal si hay mas disponibilidad. Adicional a ello le invitamos a conocer las excursiones que tenemos disponibles en excursiones NYC.

La Estatua de la Libertad  te espera

ESPERAMOS VERTE PRONTO

Conozca las opiniones que hemos recibido de nuestras excursiones en Tripadvisor haciendo clic aquí.

Explora por categoría
Últimas entradas
Show de Broadway

Show de Broadway

Broadway es una de las más importantes avenidas de Manhattan está comprendida entre las calles 41 y 53, es considerada un referente cuando hablamos de espectáculos de teatro musical siendo considerada a nivel mundial como el un distrito teatral que...

Semana Santa en Nueva York

Semana Santa en Nueva York

La semana santa aparte de ser una semana para el recogimiento y compartir en familia también es una oportunidad para conocer lugares sorprendentes como Nueva York. La SEMANA SANTA EN NUEVA YORK tiene un desarrollo diferente a la forma tradicional de...

Hotel Riu Plaza Times Square

Hotel Riu Plaza Times Square

Hotel catalogado como 4 Estrellas El Hotel Riu Plaza esta muy bien ubicado en 305 West con 46 street, a 10 minutos caminando de Central Park y a tan solo pocos metros del mítico Times Square, un Hotel nuevo, moderno, bien decorado. El cual hace una...

Primer día en Nueva York

Primer día en Nueva York

Toma el primer día como uno de transición, si eres una de esas tantas personas que han soñado visitar la ciudad de Nueva York aquí te daremos unas recomendaciones para que no pases de alto algunos detalles que te pueden llevar a cometer errores:...

Constructora Echeverri & Giraldo